Manzanillas

Manzanillas

 

Gitana

Manzanilla “La Gitana” se elabora a partir de uvas Palomino Fino que son cuidadosamente cultivadas en suelos blancos de albaniza, (+80% carbonato Calcico) muy preciados para poder obtener mostos muy finos y de gran calidad. Las uvas provienente de la Finca “El Cuadarado” situada en el historico pago de Balbaina Alta.  Es considerado uno de los pagos con mayor influencia altaltica de todos los pagos de Jerez Superior.
Por lo tanto el Mosto que se obtiene de esta finca tiene unas caracteristicas perfectas para criar Manzanilla y de hay le viene en gran parte de su peculiar salinidad.  Los vinos entran en nuestras soleras que datan de 1792 y estan tres anos en la Bodega de San Fermin en el barrio bajo de Sanlucar donde la exposicion al Rio es directa. (300 metros de la orilla) Despues de los tres anos pasan a nuestra bodega principal de San Fermin por otros dos -tres años mas, donde terminan de afinarse y pulirse en los toneles gordos que datan del inicio de la construccion de la bodega y que nunca se han movido de su sitio original.
Durante todo este tiempo (5-6 anos) los vinos han pasado por el sistema de Criaderas y Soleras siempre bajo el cuidado continuo del velo de Flor que hace de este vino, un milagro y lo cuida de la oxidación.
El hecho que San Luis sea la bodega Catedralizia mas cercana al Rio/Atlántico hace que la flor sea de un espesor mayor que en cualquier otra bodega de la zona y es por eso que nuestra manzanilla se caracteriza por ser la mas fina de los finos y manzanillas.

points_2

Debe servirse a 11º

Volumen 15,0

Se elabora a partir de uvas de la variedad Palomino Fino

No

Debe servirse frío, es ideal para toda clase de tapas, así como para acompañar pescados, mariscos, ahumados, carnes blancas y ensaladas, como una gran anfitriona de cualquier aperitivo.

La-Gitana

Manzanilla-en_rama

En Rama

Manzanilla La Gitana en rama es un vino embotellado sin estabilización en frío, ni filtración que evita al máximo cualquier tratamiento previo al embotellado, de manera que la diferencia entre el vino que uno podría catar directamente de la bota sea mínima respecto del que encontramos en la botella. De este modo, la Manzanilla en Rama La Gitana permite descubrir toda la pureza de una manzanilla perfectamente elaborada tipo Pasada. De la bota a la copa, como gustan decir en la misma bodega.
100% palomino fino de las soleras centenarias de la bodega, con 8 años en botas de roble americano de 150 años le otorgan a la Manzanilla en Rama La Gitana una máxima expresión que recoge todos los matices de bodega. De color amarillo pajizo y fragancia marinera, de aromas complejos y punzantes, con notas características de su crianza biológica: fruto seco, levadura, madera antigua, hierbas y recuerdos salinos. De boca fresca y ligera, untuosa y delicada.

points_3

Debe servirse a 15º

Volumen 15,0

Se elabora a partir de uvas de la variedad Palomino Fino

No

Envejecido mediante el tradicional método de soleras y criadera.

Pastrana

Pastrana nace en 1985, cuando Javier Hidalgo pone en marcha junto con su buen amigo Cristiano van Zeller, bodeguero del Douro portugués, un proyecto nuevo, consistente en elaborar un vino totalmente especial, procedente de un único viñedo de calidad excepcional, al estilo Chateau Frances y donde solo y exclusivamente se usarian los vinedos de esta finca para elaborar este sublime vino. (Single Vineyard)

El pago que Cristiano y Javier eligieron fue Miraflores, tambien al igual que Balbaina un pago netamente Atlántico y a unos dos Km. del Rio/Atlantico. Las uvas Palomino fino de mas de 50 anos con las que se produce Pastrana proceden de una finca de 14 Ha. del mismo nombre propidad de la Familia Hidalgo-Garcia con un carácter puramente Sanluqueno. Las albarizas de esta finca estilo Chateau son de primera clase, se pueden encontrar albarizas de Barajuela, antehojuelas, lustrillos, etc….. donde en algunos rodales podemos encontrar una concentracion mayor del 90 % de Carbonato  Calcico (Albariza de lo mas puro).

Se comercializó por primera vez en 1997 y es el resultado de la elección más estricta de los mejores mostos de esa finca que junto al envejecimiento de mas de 12 anos y siguiendo los metodos tradicionales de la zona la convierten en una de mas mejores Manzanillas que se producen en la zona del Jerez.

El resultado es una manzanilla vieja, pasada, al estilo classico mas puro sin someterse a ningún tipo de filtración ni estabilización por frío, La Reina de las Manzanillas.

points

Debe servirse a 16º

Volumen 15,0

Se elabora a partir de uvas de la variedad Palomino Fino

No

Es preferible consumirlo entre 2017 – 2023

Manzanilla_pastrana