Nuestros vinos

Manzanillas

 

Gitana

Manzanilla “La Gitana” se elabora a partir de uvas Palomino Fino que son cuidadosamente cultivadas en suelos blancos de albaniza, (+80% carbonato Calcico) muy preciados para poder obtener mostos muy finos y de gran calidad. Las uvas provienente de la Finca “El Cuadarado” situada en el historico pago de Balbaina Alta.  Es considerado uno de los pagos con mayor influencia altaltica de todos los pagos de Jerez Superior.
Por lo tanto el Mosto que se obtiene de esta finca tiene unas caracteristicas perfectas para criar Manzanilla y de hay le viene en gran parte de su peculiar salinidad.  Los vinos entran en nuestras soleras que datan de 1792 y estan tres anos en la Bodega de San Fermin en el barrio bajo de Sanlucar donde la exposicion al Rio es directa. (300 metros de la orilla) Despues de los tres anos pasan a nuestra bodega principal de San Fermin por otros dos -tres años mas, donde terminan de afinarse y pulirse en los toneles gordos que datan del inicio de la construccion de la bodega y que nunca se han movido de su sitio original.
Durante todo este tiempo (5-6 anos) los vinos han pasado por el sistema de Criaderas y Soleras siempre bajo el cuidado continuo del velo de Flor que hace de este vino, un milagro y lo cuida de la oxidación.
El hecho que San Luis sea la bodega Catedralizia mas cercana al Rio/Atlántico hace que la flor sea de un espesor mayor que en cualquier otra bodega de la zona y es por eso que nuestra manzanilla se caracteriza por ser la mas fina de los finos y manzanillas.

points_2

Debe servirse a 11º

Volumen 15,0

Se elabora a partir de uvas de la variedad Palomino Fino

No

Debe servirse frío, es ideal para toda clase de tapas, así como para acompañar pescados, mariscos, ahumados, carnes blancas y ensaladas, como una gran anfitriona de cualquier aperitivo.

La-Gitana

Manzanilla-en_rama

En Rama

Manzanilla La Gitana en rama es un vino embotellado sin estabilización en frío, ni filtración que evita al máximo cualquier tratamiento previo al embotellado, de manera que la diferencia entre el vino que uno podría catar directamente de la bota sea mínima respecto del que encontramos en la botella. De este modo, la Manzanilla en Rama La Gitana permite descubrir toda la pureza de una manzanilla perfectamente elaborada tipo Pasada. De la bota a la copa, como gustan decir en la misma bodega.
100% palomino fino de las soleras centenarias de la bodega, con 8 años en botas de roble americano de 150 años le otorgan a la Manzanilla en Rama La Gitana una máxima expresión que recoge todos los matices de bodega. De color amarillo pajizo y fragancia marinera, de aromas complejos y punzantes, con notas características de su crianza biológica: fruto seco, levadura, madera antigua, hierbas y recuerdos salinos. De boca fresca y ligera, untuosa y delicada.

points_3

Debe servirse a 15º

Volumen 15,0

Se elabora a partir de uvas de la variedad Palomino Fino

No

Envejecido mediante el tradicional método de soleras y criadera.

Pastrana

Pastrana nace en 1985, cuando Javier Hidalgo pone en marcha junto con su buen amigo Cristiano van Zeller, bodeguero del Douro portugués, un proyecto nuevo, consistente en elaborar un vino totalmente especial, procedente de un único viñedo de calidad excepcional, al estilo Chateau Frances y donde solo y exclusivamente se usarian los vinedos de esta finca para elaborar este sublime vino. (Single Vineyard)

El pago que Cristiano y Javier eligieron fue Miraflores, tambien al igual que Balbaina un pago netamente Atlántico y a unos dos Km. del Rio/Atlantico. Las uvas Palomino fino de mas de 50 anos con las que se produce Pastrana proceden de una finca de 14 Ha. del mismo nombre propidad de la Familia Hidalgo-Garcia con un carácter puramente Sanluqueno. Las albarizas de esta finca estilo Chateau son de primera clase, se pueden encontrar albarizas de Barajuela, antehojuelas, lustrillos, etc….. donde en algunos rodales podemos encontrar una concentracion mayor del 90 % de Carbonato  Calcico (Albariza de lo mas puro).

Se comercializó por primera vez en 1997 y es el resultado de la elección más estricta de los mejores mostos de esa finca que junto al envejecimiento de mas de 12 anos y siguiendo los metodos tradicionales de la zona la convierten en una de mas mejores Manzanillas que se producen en la zona del Jerez.

El resultado es una manzanilla vieja, pasada, al estilo classico mas puro sin someterse a ningún tipo de filtración ni estabilización por frío, La Reina de las Manzanillas.

points

Debe servirse a 16º

Volumen 15,0

Se elabora a partir de uvas de la variedad Palomino Fino

No

Es preferible consumirlo entre 2017 – 2023

Manzanilla_pastrana

VORS

VORS

 

Amontillado

Napoleón

Según los métodos tradicionales, nuestro Amontillado de 50 años, nace de mosto de uva de la variedad Palomino fino, cuidadosamente cultivada en suelos blancos de albariza, muy preciados para obtener mostos muy finos de gran calidad. Las uvas provienen de nuestros propios viñedos situados en los pagos de Balbiana y Miraflores, considerados los mejores del marco de Jerez. La vendimia se realiza a principios de septiembre, cuando la uva alcanza su perfecta madurez, y es el mosto de yema, obtenido sin ejercer presión sobre las uvas, el destinado para la elaboración del Amontillado Viejo.

La fermentación alcohólica se lleva a cabo controlando en todo momento la temperatura y aprovechando las levaduras naturales de la viña. Una vez concluida la fermentación, los mostos son fortificados con alcohol vínico hasta 15°A lo largo de seis generaciones, en Bodegas Hidalgo – La Gitana S.A., hemos ido seleccionando algunas botas de este vino de calidad  especial. Después de tantos años, el vino ha obtenido una profunda concentración en aroma y sabor. Aunque originalmente fue destinado al consumo privado de la familia, se ha decidido embotellar una cantidad limitada. Sólo algunos comercios especializados cuentan con este espléndido vino.

Tiene 50 años. Envejecido durante más de treinta años en botas de roble americano .
  • Vista:
    Ámbar / oscuro / intenso / brillante / luminoso
  • Nariz:
    Frutos secos / madera / fino / elegante
  • Boca:
    Seco / intenso / persistente / elegante / amplio

Volumen 18,0

Se elabora a partir de uvas de la variedad Palomino Fino

Vino Generoso.

Entrantes / frutos secos / jamón / parrilladas / quesos curados / carnes blancas / pescado azul

amontillado_napoleon_30

 

wellinton_30

Palo cortado

Wellington

Vino generoso de la D.O. Jerez-Xérés-Sherry, que conjuga las suaves delicadas y punzantes características del Amontillado y la vinosidad y gordura del Oloroso. Su vejez, de más de 70 años,  le acentúa su gran personalidad. El Palo Cortado Wellington VORS se elabora a partir de mosto de uva de la variedad Palomino fino, cuidadosamente cultivada en suelos blancos de albariza, muy preciados para obtener mostos muy finos de gran calidad. Las uvas provienen de nuestros propios viñedos situados en los pagos de Balbiana y Miraflores, considerados los mejores del marco de Jerez. Este gran vino, era vendido por igual, pero con distinto nombre, a los Franceses y a los Británicos, con el nombre de su General, Wellington, durante los años 1808 y 1814.

La vendimia se realiza a principios de septiembre, cuando la uva alcanza su perfecta madurez, y es el mosto de yema, obtenido sin ejercer presión sobre las uvas, el destinado para la elaboración del Palo Cortado Viejo Hidalgo. La fermentación alcohólica se lleva a cabo controlando en todo momento la temperatura y aprovechando las levaduras naturales de la viña. Una vez concluida la fermentación, los mostos son fortificados con alcohol vínico hasta 17º.

Tiene más de 70 años. Envejecido, mediante el sistema de criaderas y solera, durante más de treinta años en botas de roble americano.
  • Vista:
    Caoba / oscuro / brillante
  • Nariz:
    Fragante / persistente / frutos secos / nuez
  • Boca:
    Seco / equilibrado / elegante / intenso / persistente

Volumen 19,0

Se elabora a partir de uvas de la variedad Palomino Fino,

Vino Generoso.

Aperitivos / quesos / jamón / pescados / marisco / frutos secos

Pedro

Ximenez

Vino dulce natural de la D.O. Jerez – Xérés-Sherry, de crianza oxidativa, sus mejores cualidades provienen de la variedad de uva empleada para su vinificación y de su envejecimiento, ya que es un vino con mucho carácter que ha sido envejecido durante más de 30 años (VORS, Vinum Optimum Rare Signatum) por el sistema tradicional de Criaderas y Soleras.

La uva de la que proceden los mostos para nuestro Pedro Ximénez Viejo Triana (VORS) es 100% uva Pedro Ximénez, sometida a diferentes grados de asoleo, y tras una elaboración  muy cuidadosa se consiguen mostos de gran riqueza de azúcar.

Envejecido durante más de treinta años en botas de roble americano .
  • Vista:
    Color caoba muy oscuro con reflejos yodados, que deja una lágrima densa que tiñe la copa de ámbar.
  • Nariz:
    Limpio e intenso, gran potencia y complejidad. Aromas propios de la crianza, frutos secos, toffe y maderas nobles.
  • Boca:
    Denso, cremoso, potente. Muy dulce e intenso al paladar, muy persistente.

Volumen 15,0

Vino Dulce natural.

Se recomienda beber a pequeños sorbos para prolongar su paladar, ideal para quesos azules, postres, helados y pastas. Servir a temperatura ambiente o ligeramente fresco.

pedro-ximenez_30

 

faraon_30

Oloroso

Faraón

Vino Generoso de la D.O. Jerez-Xérés-Sherry, de crianza exclusivamente oxidativa, sus mejores cualidades provienen, como su nombre indica, de los excepcionales componentes aromáticos muy evolucionados por su particular crianza y por su vejez, más de treinta años en barrica de madera.
Según los métodos tradicionales, Oloroso Faraón VORS se elabora a partir de mosto de uva de la variedad Palomino fino, cuidadosamente cultivada en suelos blancos de albariza, muy preciados para obtener mostos muy finos de gran calidad.
Mediante crianza exclusivamente oxidativa, se envejece el Oloroso Faraón VORS durante más de treinta años en botas de roble americano, con el sistema tradicional de Criaderas y Solera.
  • Vista:
    Color caoba oscuro, brillante.
  • Nariz:
    Salino, punzante, complejo y profundo, es embriagador, extraordinariamente elegante.
  • Boca:
    Seco y de gran estructura, suave y ligeramente aterciopelado con unas elegantes notas amargas.

Volumen 20,0

Se elabora a partir de uvas de la variedad Palomino Fino

Vino Blanco.

Especialmente indicado para acompañar carnes procedentes de monterías, caza mayor, quesos curados y frutos secos, con postres dulces y pastelería en general.

Wellington

VOS 20

Vino generoso de la D.O. Jerez-Xérés-Sherry. Se cría y envejece en botas de roble americano durante más de veinte años de acuerdo con el tradicional sistema de criaderas y soleras, que le imprimen las características tan peculiares a este Palo Cortado.

La vendimia se realiza a principios de septiembre, cuando la uva alcanza su perfecta madurez, y es el mosto de yema, obtenido sin ejercer presión sobre las uvas, el destinado para la elaboración del Jerez Cortado.

Con el sistema tradicional de Criaderas y Solera, en botas de roble americano, es envejecido nuestro Palo Cortado Wellington durante más de veinte. 
  • Vista:
    Vino color amarillo oro quemado, limpio, brillante y lágrima fina.
  • Nariz:
    Intenso de frutos secos, avellanas y madera, de increíble finura.
  • Boca:
    Suave, seco, aromas de bollería tostada, frutos secos y fruta blanca pasificada, sabroso y largo recorrido.

Volumen 17,5

Se elabora a partir de uvas de la variedad Palomino Fino

Vino Generoso.

Se recomienda para acompañar las entradas de los menús, frutos secos, jamón curado, carnes a la brasa y quesos viejos.

wellington_20

Premiun

Premiun

Oloroso

Faraón

Un Oloroso indómito de pura raza.

Es un vino de la gama Premium, de gran carácter y potente, que ha envejecido en botas de roble americano hasta conseguir su punto justo de madurez. Un oloroso seco indómito y sorprendente.

Faraón es un oloroso seco elaborado mediante el sistema tradicional de crianza oxidativa, a partir de uvas Palomino Fino de gran calidad de viñedos propios, procedentes de los pagos de Balbiana y Miraflores, considerados los mejores del marco de Jerez. Aprovechando las levaduras naturales de la viña, se produce la fermentación alcohólica. El vino pasa después entre 6 y 12 años a realizar una crianza oxidativa por el sistema tradicional jerezano de soleras y criaderas.

  • Vista:
    Bonito color caoba con reflejos cobrizos y ambarinos.
  • Nariz:
    Componentes aromáticos muy evolucionados, debidos a su particular crianza.
  • Boca:
    SSeco y con mucho cuerpo, aparecen las notas de madera y frutos secos.

Volumen 18,0

Se elabora a partir de uvas de la variedad Palomino Fino

Vino Oloroso.

Especialmente indicado para acompañar carnes procedentes de monterías, caza mayor, quesos curados y frutos secos, con postres dulces y pastelería en general.

Olororso-faraon

Amontillado-Napoleon

Amontillado

Napoleón

Vino Generoso de D.O. Jerez-Xérés-Sherry, cuyo complejo envejecimiento da como resultado uno de los mejores vinos del Marco. Su proceso de crianza incluye una fase inicial bajo velo de flor, seguida de una fase de crianza oxidativa.

Nuestra Bodega,  anterior al tiempo de la ocupación de España por las tropas francesas a principios del siglo XIX, manteníamos un buen negocio vendiendo vinos de calidad a los oficiales franceses con el nombre de su emperador.

Según los métodos tradicionales, Amontillado Napoleón se elabora a partir de mosto de uva de la variedad Palomino fino, cuidadosamente cultivada en suelos blancos de albariza, muy preciados para obtener mostos muy finos de gran calidad.

Con el sistema tradicional de Criaderas y Solera, en botas de roble americano, se produce la crianza biológica del vino, bajo el velo de flor hasta conseguir una manzanilla pasada de gran calidad, que es la que rocía la escala de nuestros amontillados.
  • Vista:
    Color ámbar con reflejos verdosos, brillante y luminoso.
  • Nariz:
    Punzante, suave y atenuado, con recuerdos a avellanas, frutos secos y madera.
  • Boca:
    Seco, suave y elegante.

Volumen 17,5

Se elabora a partir de uvas de la variedad Palomino Fino,

Vino Generoso.

Además de aperitivo, es el aliado perfecto de las carnes blancas, el pescado azul y los quesos curados. Ideal para acompañar las entradas de los menús, especialmente en platos aliñados.

Cream

Alameda

Vino Generoso de Licor de la Denominación de Origen Jerez-Xérés-Sherry, de crianza exclusivamente oxidativa, sus mejores cualidades provienen de la mezcla de los distintos vinos que lo componen.

Cream Alameda es el resultado de una esmerada selección de vinos Olorosos y Pedro Ximénez. Estos vinos proceden de mosto de uva de las variedades Palomino Fino y Pedro Ximénez. La variedad Palomino Fino  es cuidadosamente cultivada en suelos blancos de albariza, muy preciados para obtener mostos muy finos de gran calidad. Provienen de nuestros propios viñedos situados en los pagos de Balbaina y Miraflores, considerados los mejores del marco de Jerez. La variedad Pedro Ximénez es cosechada muy madura y dejada solear para conseguir una mayor concentración de azúcar.

Nuestros Olorosos y Pedro Ximénez se envejecen en botas viejas de madera de roble con el sistema tradicional de Criaderas y Solera. La crianza oxidativa a lo largo de los años, aporta al vino mucho cuerpo y aromas característicos, imprimiéndole carácter y personalidad.
  • Vista:
    Color caoba brillante.
  • Nariz:
    Bouquet punzante, persistente, elegante y armonioso, destacan los aromas característicos de pasas.
  • Boca:
    Dulce, aterciopelado, de mucho cuerpo.

Volumen 18,0

Vino Dulce natural.

Ideal como acompañante de repostería, embutidos curados y quesos viejos. Se puede tomar ligeramente frío, como aperitivo o a los postres. También e ideal como copa larga, con hielo y una rodaja de naranja.

Cream_alameda

Pedro-ximenez

Triana

Pedro Ximenez

Vino dulce natural de la D.O. Jerez – Xérés-Sherry, de crianza oxidativa, sus mejores cualidades provienen de la variedad de uva empleada para su vinificación.

La uva de la que proceden los mostos para nuestro Pedro Ximénez Triana es la una Pedro Ximénez, sometida a diferentes grados de asoleo, y tras una elaboración  muy cuidadosa se consiguen mostos de gran riqueza de azúcar. Su fermentación, lenta y a temperatura controlada, produce unos vinos que conservan la totalidad de aromas y características de las uvas Pedro Ximénez.

Con el sistema tradicional de Criaderas y Solera, se envejece en barricas de madera de roble llevándose a cabo la crianza oxidativa a lo largo de los años, que aporta a nuestro Pedro Ximénez Triana el cuerpo y los aromas que lo caracterizan.
  • Vista:
    Color caoba oscuro con reflejos iodados.
  • Nariz:
    Limpio e intensos, propios de la variedad. Aromas de pasas y frutos maduros.
  • Boca:
    Denso, aterciopelado, muy dulce e intenso a ciruelas y pasas, sumamente persistente al final.

Volumen 20,0

 

TIPO fa-asterisk
Vino de la sobremesa por excelencia, Ideal para postres, helados y pastas.

 

Brandy

Brandy

brandy

Hidalgo

doscientos

Elaborado según los métodos tradicionales con aguardientes obtenidos en alquitaras (65% vol.). Las denominadas Holandas son seleccionadas cuidadosamente, ya que deben ser de una calidad extraordinaria, tanto en nariz como en boca, manteniendo los recuerdos del vino del que proceden.
Hidalgo 200 salió al mercado con motivo del bicentenario de la fundación de nuestra firma. Envejecido en botas centenarias de madera de roble americano envinadas previamente con vino de Jerez y según los métodos tradicionales, adquiere sus cualidades organolépticas, su carácter y su gran personalidad con el paso del tiempo, ya que se van extrayendo de la madera compuestos que le proporciona su color ámbar y sus aromas tan agradables y tan característicos y un sabor cálido y ligeramente ardiente.

points_2

Ámbar con reflejos caoba viejo, de gran luminosidad.

Volumen 40,0

Muy fragante, a roble viejo y almendras.
Seco, delicado, complejo y persistente.

Servir a temperatura ambiente, preferiblemente en copa de brandy. Beber despacio, con deleite y sin prisas. Muy apropiado para tomar después de la comidas, con el café o como una copa de tarde/noche.