Premiun

Premiun

Oloroso

Faraón

Un Oloroso indómito de pura raza.

Es un vino de la gama Premium, de gran carácter y potente, que ha envejecido en botas de roble americano hasta conseguir su punto justo de madurez. Un oloroso seco indómito y sorprendente.

Faraón es un oloroso seco elaborado mediante el sistema tradicional de crianza oxidativa, a partir de uvas Palomino Fino de gran calidad de viñedos propios, procedentes de los pagos de Balbiana y Miraflores, considerados los mejores del marco de Jerez. Aprovechando las levaduras naturales de la viña, se produce la fermentación alcohólica. El vino pasa después entre 6 y 12 años a realizar una crianza oxidativa por el sistema tradicional jerezano de soleras y criaderas.

  • Vista:
    Bonito color caoba con reflejos cobrizos y ambarinos.
  • Nariz:
    Componentes aromáticos muy evolucionados, debidos a su particular crianza.
  • Boca:
    SSeco y con mucho cuerpo, aparecen las notas de madera y frutos secos.

Volumen 18,0

Se elabora a partir de uvas de la variedad Palomino Fino

Vino Oloroso.

Especialmente indicado para acompañar carnes procedentes de monterías, caza mayor, quesos curados y frutos secos, con postres dulces y pastelería en general.

Olororso-faraon

Amontillado-Napoleon

Amontillado

Napoleón

Vino Generoso de D.O. Jerez-Xérés-Sherry, cuyo complejo envejecimiento da como resultado uno de los mejores vinos del Marco. Su proceso de crianza incluye una fase inicial bajo velo de flor, seguida de una fase de crianza oxidativa.

Nuestra Bodega,  anterior al tiempo de la ocupación de España por las tropas francesas a principios del siglo XIX, manteníamos un buen negocio vendiendo vinos de calidad a los oficiales franceses con el nombre de su emperador.

Según los métodos tradicionales, Amontillado Napoleón se elabora a partir de mosto de uva de la variedad Palomino fino, cuidadosamente cultivada en suelos blancos de albariza, muy preciados para obtener mostos muy finos de gran calidad.

Con el sistema tradicional de Criaderas y Solera, en botas de roble americano, se produce la crianza biológica del vino, bajo el velo de flor hasta conseguir una manzanilla pasada de gran calidad, que es la que rocía la escala de nuestros amontillados.
  • Vista:
    Color ámbar con reflejos verdosos, brillante y luminoso.
  • Nariz:
    Punzante, suave y atenuado, con recuerdos a avellanas, frutos secos y madera.
  • Boca:
    Seco, suave y elegante.

Volumen 17,5

Se elabora a partir de uvas de la variedad Palomino Fino,

Vino Generoso.

Además de aperitivo, es el aliado perfecto de las carnes blancas, el pescado azul y los quesos curados. Ideal para acompañar las entradas de los menús, especialmente en platos aliñados.

Cream

Alameda

Vino Generoso de Licor de la Denominación de Origen Jerez-Xérés-Sherry, de crianza exclusivamente oxidativa, sus mejores cualidades provienen de la mezcla de los distintos vinos que lo componen.

Cream Alameda es el resultado de una esmerada selección de vinos Olorosos y Pedro Ximénez. Estos vinos proceden de mosto de uva de las variedades Palomino Fino y Pedro Ximénez. La variedad Palomino Fino  es cuidadosamente cultivada en suelos blancos de albariza, muy preciados para obtener mostos muy finos de gran calidad. Provienen de nuestros propios viñedos situados en los pagos de Balbaina y Miraflores, considerados los mejores del marco de Jerez. La variedad Pedro Ximénez es cosechada muy madura y dejada solear para conseguir una mayor concentración de azúcar.

Nuestros Olorosos y Pedro Ximénez se envejecen en botas viejas de madera de roble con el sistema tradicional de Criaderas y Solera. La crianza oxidativa a lo largo de los años, aporta al vino mucho cuerpo y aromas característicos, imprimiéndole carácter y personalidad.
  • Vista:
    Color caoba brillante.
  • Nariz:
    Bouquet punzante, persistente, elegante y armonioso, destacan los aromas característicos de pasas.
  • Boca:
    Dulce, aterciopelado, de mucho cuerpo.

Volumen 18,0

Vino Dulce natural.

Ideal como acompañante de repostería, embutidos curados y quesos viejos. Se puede tomar ligeramente frío, como aperitivo o a los postres. También e ideal como copa larga, con hielo y una rodaja de naranja.

Cream_alameda

Pedro-ximenez

Triana

Pedro Ximenez

Vino dulce natural de la D.O. Jerez – Xérés-Sherry, de crianza oxidativa, sus mejores cualidades provienen de la variedad de uva empleada para su vinificación.

La uva de la que proceden los mostos para nuestro Pedro Ximénez Triana es la una Pedro Ximénez, sometida a diferentes grados de asoleo, y tras una elaboración  muy cuidadosa se consiguen mostos de gran riqueza de azúcar. Su fermentación, lenta y a temperatura controlada, produce unos vinos que conservan la totalidad de aromas y características de las uvas Pedro Ximénez.

Con el sistema tradicional de Criaderas y Solera, se envejece en barricas de madera de roble llevándose a cabo la crianza oxidativa a lo largo de los años, que aporta a nuestro Pedro Ximénez Triana el cuerpo y los aromas que lo caracterizan.
  • Vista:
    Color caoba oscuro con reflejos iodados.
  • Nariz:
    Limpio e intensos, propios de la variedad. Aromas de pasas y frutos maduros.
  • Boca:
    Denso, aterciopelado, muy dulce e intenso a ciruelas y pasas, sumamente persistente al final.

Volumen 20,0

 

TIPO fa-asterisk
Vino de la sobremesa por excelencia, Ideal para postres, helados y pastas.