VORS

VORS

 

Amontillado

Napoleón

Según los métodos tradicionales, nuestro Amontillado de 50 años, nace de mosto de uva de la variedad Palomino fino, cuidadosamente cultivada en suelos blancos de albariza, muy preciados para obtener mostos muy finos de gran calidad. Las uvas provienen de nuestros propios viñedos situados en los pagos de Balbiana y Miraflores, considerados los mejores del marco de Jerez. La vendimia se realiza a principios de septiembre, cuando la uva alcanza su perfecta madurez, y es el mosto de yema, obtenido sin ejercer presión sobre las uvas, el destinado para la elaboración del Amontillado Viejo.

La fermentación alcohólica se lleva a cabo controlando en todo momento la temperatura y aprovechando las levaduras naturales de la viña. Una vez concluida la fermentación, los mostos son fortificados con alcohol vínico hasta 15°A lo largo de seis generaciones, en Bodegas Hidalgo – La Gitana S.A., hemos ido seleccionando algunas botas de este vino de calidad  especial. Después de tantos años, el vino ha obtenido una profunda concentración en aroma y sabor. Aunque originalmente fue destinado al consumo privado de la familia, se ha decidido embotellar una cantidad limitada. Sólo algunos comercios especializados cuentan con este espléndido vino.

Tiene 50 años. Envejecido durante más de treinta años en botas de roble americano .
  • Vista:
    Ámbar / oscuro / intenso / brillante / luminoso
  • Nariz:
    Frutos secos / madera / fino / elegante
  • Boca:
    Seco / intenso / persistente / elegante / amplio

Volumen 18,0

Se elabora a partir de uvas de la variedad Palomino Fino

Vino Generoso.

Entrantes / frutos secos / jamón / parrilladas / quesos curados / carnes blancas / pescado azul

amontillado_napoleon_30

 

wellinton_30

Palo cortado

Wellington

Vino generoso de la D.O. Jerez-Xérés-Sherry, que conjuga las suaves delicadas y punzantes características del Amontillado y la vinosidad y gordura del Oloroso. Su vejez, de más de 70 años,  le acentúa su gran personalidad. El Palo Cortado Wellington VORS se elabora a partir de mosto de uva de la variedad Palomino fino, cuidadosamente cultivada en suelos blancos de albariza, muy preciados para obtener mostos muy finos de gran calidad. Las uvas provienen de nuestros propios viñedos situados en los pagos de Balbiana y Miraflores, considerados los mejores del marco de Jerez. Este gran vino, era vendido por igual, pero con distinto nombre, a los Franceses y a los Británicos, con el nombre de su General, Wellington, durante los años 1808 y 1814.

La vendimia se realiza a principios de septiembre, cuando la uva alcanza su perfecta madurez, y es el mosto de yema, obtenido sin ejercer presión sobre las uvas, el destinado para la elaboración del Palo Cortado Viejo Hidalgo. La fermentación alcohólica se lleva a cabo controlando en todo momento la temperatura y aprovechando las levaduras naturales de la viña. Una vez concluida la fermentación, los mostos son fortificados con alcohol vínico hasta 17º.

Tiene más de 70 años. Envejecido, mediante el sistema de criaderas y solera, durante más de treinta años en botas de roble americano.
  • Vista:
    Caoba / oscuro / brillante
  • Nariz:
    Fragante / persistente / frutos secos / nuez
  • Boca:
    Seco / equilibrado / elegante / intenso / persistente

Volumen 19,0

Se elabora a partir de uvas de la variedad Palomino Fino,

Vino Generoso.

Aperitivos / quesos / jamón / pescados / marisco / frutos secos

Pedro

Ximenez

Vino dulce natural de la D.O. Jerez – Xérés-Sherry, de crianza oxidativa, sus mejores cualidades provienen de la variedad de uva empleada para su vinificación y de su envejecimiento, ya que es un vino con mucho carácter que ha sido envejecido durante más de 30 años (VORS, Vinum Optimum Rare Signatum) por el sistema tradicional de Criaderas y Soleras.

La uva de la que proceden los mostos para nuestro Pedro Ximénez Viejo Triana (VORS) es 100% uva Pedro Ximénez, sometida a diferentes grados de asoleo, y tras una elaboración  muy cuidadosa se consiguen mostos de gran riqueza de azúcar.

Envejecido durante más de treinta años en botas de roble americano .
  • Vista:
    Color caoba muy oscuro con reflejos yodados, que deja una lágrima densa que tiñe la copa de ámbar.
  • Nariz:
    Limpio e intenso, gran potencia y complejidad. Aromas propios de la crianza, frutos secos, toffe y maderas nobles.
  • Boca:
    Denso, cremoso, potente. Muy dulce e intenso al paladar, muy persistente.

Volumen 15,0

Vino Dulce natural.

Se recomienda beber a pequeños sorbos para prolongar su paladar, ideal para quesos azules, postres, helados y pastas. Servir a temperatura ambiente o ligeramente fresco.

pedro-ximenez_30

 

faraon_30

Oloroso

Faraón

Vino Generoso de la D.O. Jerez-Xérés-Sherry, de crianza exclusivamente oxidativa, sus mejores cualidades provienen, como su nombre indica, de los excepcionales componentes aromáticos muy evolucionados por su particular crianza y por su vejez, más de treinta años en barrica de madera.
Según los métodos tradicionales, Oloroso Faraón VORS se elabora a partir de mosto de uva de la variedad Palomino fino, cuidadosamente cultivada en suelos blancos de albariza, muy preciados para obtener mostos muy finos de gran calidad.
Mediante crianza exclusivamente oxidativa, se envejece el Oloroso Faraón VORS durante más de treinta años en botas de roble americano, con el sistema tradicional de Criaderas y Solera.
  • Vista:
    Color caoba oscuro, brillante.
  • Nariz:
    Salino, punzante, complejo y profundo, es embriagador, extraordinariamente elegante.
  • Boca:
    Seco y de gran estructura, suave y ligeramente aterciopelado con unas elegantes notas amargas.

Volumen 20,0

Se elabora a partir de uvas de la variedad Palomino Fino

Vino Blanco.

Especialmente indicado para acompañar carnes procedentes de monterías, caza mayor, quesos curados y frutos secos, con postres dulces y pastelería en general.

Wellington

VOS 20

Vino generoso de la D.O. Jerez-Xérés-Sherry. Se cría y envejece en botas de roble americano durante más de veinte años de acuerdo con el tradicional sistema de criaderas y soleras, que le imprimen las características tan peculiares a este Palo Cortado.

La vendimia se realiza a principios de septiembre, cuando la uva alcanza su perfecta madurez, y es el mosto de yema, obtenido sin ejercer presión sobre las uvas, el destinado para la elaboración del Jerez Cortado.

Con el sistema tradicional de Criaderas y Solera, en botas de roble americano, es envejecido nuestro Palo Cortado Wellington durante más de veinte. 
  • Vista:
    Vino color amarillo oro quemado, limpio, brillante y lágrima fina.
  • Nariz:
    Intenso de frutos secos, avellanas y madera, de increíble finura.
  • Boca:
    Suave, seco, aromas de bollería tostada, frutos secos y fruta blanca pasificada, sabroso y largo recorrido.

Volumen 17,5

Se elabora a partir de uvas de la variedad Palomino Fino

Vino Generoso.

Se recomienda para acompañar las entradas de los menús, frutos secos, jamón curado, carnes a la brasa y quesos viejos.

wellington_20